Este es un circuito para visitar lugares tradicionales y poco conocidos. Lo realizaremos como un porteño más, para poder ir conociendo lugares que están por fuera de los circuitos turísticos de las agencias de viaje.
Tendremos dos maneras de conocer la zona norte de Buenos Aires. Una manera en utilizando el tren turístico (Tren de la Costa) o utilizando el tren urbano (Línea Mitre).
Tren De la Costa:
Comenzamos en la estación Retiro de línea Mitre, para tomar el tren que nos llevara hasta la estación cabezera del Tren de la Costa. La característica del Tren de la Costa, son los paisajes costeros del recorrido y de sus viejas estaciones de principios del siglo XX. Primeramente haremos una parada en la estación Anchorena, para poder conocer la costa del río de la Plata. Allí comprobaremos su título de ser el río más ancho del mundo.
Luego iremos hasta la estación de San Isidro, para conocer la vieja ciudad colonial, hoy una de las zonas habitué de la clase alta porteña. Conoceremos la catedral neogótica, las casas de la aristocracia colonial y hasta el frente de la casa de la familia delictiva de los Puccio donde conoceremos su historia.
Finalmente continuaremos hasta la estación Delta, para conocer la ciudad de Tigre. Conoceremos la costanera de los ríos Reconquista y Lujan, los lugares emblemáticos y el porque es hoy en día una salida habitual de los porteños en los fines de semana. Estará la opción de recorrer las islas del delta en barco y de la visita al Museo de Arte de Tigre.
Tren urbano:
Comenzamos en la estación Retiro de línea Mitre, para tomar el Tren Tigre. Al ser un tren urbano, no posee paisajes turísticos, pero nos permite apreciar la ciudad de una manera más cotidiana. Si bien no se realiza trasbordo con otros trenes y su pasaje es mucho más económico que el Tren de la Costa, las caminatas serán un poco más duraderas.
Primeramente haremos una parada en la estación Vicente López, para poder conocer la costanera del río de la Plata. Allí podremos ver al río más ancho del mundo y una vista hacia l costa de Buenos Aires.
Luego iremos hasta la estación de San Isidro, para conocer el centro de la ciudad y la vieja ciudad colonial. Conoceremos la catedral neogótica, las casas de la aristocracia colonial y hasta el frente de la casa de la familia delictiva de los Puccio donde conoceremos su historia.
Finalmente continuaremos hasta la estación Tigre. Conoceremos la costanera de los ríos Reconquista y Lujan, los lugares emblemáticos y el porque es hoy en día una salida habitual de los porteños en los fines de semana. Estará la opción de recorrer las islas del delta en barco y de la visita al Museo de Arte de Tigre.
En ambos casos se recomienda llevar calzado cómodo y una botella de agua. El recorrido total, si se quisiera realizar la excursión en barco por el delta y la visita al museo de Arte, puede llegar a durar entre 5 a 6 horas. Sin las excursiones el tiempo será entre 4 y 5 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario